Solidaridad

 

En el colegio hay un grupo de profesores que , junto con los delegados y colaboradores de solidaridad de las clases, se encargan de desarrollar diversas campañas, algunas de recaudación de dinero y otras de sensibilización, en las que la solidaridad siempre está presente. Este equipo organiza también la incorporación progresiva de la solidaridad en los curriculum de las diversas materias, y coordina todos los tipos de voluntariado colegial, desde el prevoluntariado hasta la formación de futuros voluntarios de la ONG SED

Las actividades más destacadas son:

El proyecto de "Bolsas Grupales" en el que se recauda dinero para ayudar al centro hondureño "Horizontes al futuro", un centro educativo y de acogida de chicos de la calle, que dirige el Hermano Goyo. Con este dinero se dota a los niños de los medios necesarios para su educación durante un año.

Campaña de Navidad, que engloba la tradicional Operación kilo y la Luz del Sur. Los alimentos donados son entregados directamente por los voluntarios y colaboradores de solidaridad en los diversos centros de acogida de La Coruña, Hogar Sor Eusebia y Hogar de Santa Lucía.

Campaña SED, que comprende el Día Sed, dedicado por entero a actividades deportivas y formativas y otros actos como la Expomerienda Solidaria, el Concierto Solidario,la Rifa Solidaria, Conferencias y la Tienda Solidaria. Con esta campaña se recaudan fondos para financiar un proyecto de desarrollo en el tercer mundo de la ONG SED.

Encuentros con los delegados y colaboradores de solidaridad a través de reuniones, meriendas, convivencias y jornadas de formación y sensibilización.