100 años de vida en A Coruña

Iniciamos el curso 15-16 con el lema “Contigo, lo nuevo”, la formulación del lema nos deja el verbo abierto: vive, celebra, descubre, comparte... Y entre tantas novedades que supone el estreno del curso tenemos una que nos va a llenar de alegría y de esperanza, la celebración del Centenario de nuestro colegio, “100 años de vida en A Coruña”.

E1 2 de enero de 1916 comenzaba esta andadura en nuestra ciudad, 31 alumnos en tres aulas de Primaria, en junio del mismo año 76; comenzaba un camino que marcaría el crecer y aprender de muchos de nuestros coruñeses.
Tantas vivencias compartidas, tantas experiencias aprendidas, tantas amistades enlazadas para siempre.
Todo esto lo vamos a celebrar por todo lo alto a lo largo de este curso, serán muchos momentos festivos por el recuerdo e ilusionados por el futuro que nos aguarda lleno de nuevos retos y nuevos horizontes para acompañar la vida y hacer posible la misión de nuestra educación evangelizadora.
Entre otras muchas acciones para compartir con los antiguos alumnos maristas y la ciudad son: exposición en Afundación sobre el Centenario, Festival Champagnat, Eucaristía de acción de gracias, colocación del mural conmemorativo, despedida de la Promoción Centenario apadrinada por D. Francisco Vázquez, antiguo alumno y exalcalde de nuestra ciudad, etc.
Contamos con vuestra participación en todos estos actos para reforzar el espíritu de la Familia Marista en nuestra ciudad.

Categoría: