Con mayo llegaron los primeros rayos de sol, que ya aventuraban el verano; en este ambiente de luz y de naturaleza engalanada celebramos el mes de María, nuestra Buena Madre.
Empezábamos el mes con la semana “CONTIGO», porque la protección a la infancia es nuestra prioridad. Trabajando en entornos seguros, cuidando sueños, protegiendo la infancia.
Al tiempo, la vida colegial aceleraba su ritmo. La biblioteca funcionaba como una gran sala de estudio, donde repasar para los exámenes finales, reunirse para completar trabajos o donde apurar las páginas de alguna lectura obligatoria.
Las actividades fuera del aula continuaron. Los alumnos de 1º Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades visitaron las instalaciones de Bonilla en Arteixo; gracias al Director de producción pudieron conocer el proceso productivo de elaboración de las patatas hasta su distribución y venta. Los alumnos de 4ºESO de Economía tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de The Bio Factory, obrador de Helados ecológicos en A Coruña; este aprendizaje concluyó con una degustación que les dejó muy buen recuerdo.
En el colegio las clases salían de las paredes del aula, seguimos trabajando en la biblioteca, en los laboratorios y en los talleres. Los alumnos de Tecnología de 1º de ESO comprobaban en el taller el poder de los triángulos elaborando estructuras con simples folios de papel y subiéndose encima; mientras los de Matemáticas de 2ºESO recorrían los patios buscando estructuras geométricas o los de Lengua de 1ºESO buscaban los espacios adecuados para grabar sus podcasts informativos…
El colegio se iba preparando para el final del curso; en medio de esta actividad incesante, los de 2ºBachillerato acababan sus clases. Con alegría, con mucho cariño, con la preocupación por el siguiente paso, pero también con cierta nostalgia, se despidieron de otros compañeros, de los profesores, de monitores…incluso protagonizaron una emotiva despedida, aplaudiendo todos en pie al personal de cocina.
Mayo también significa “fiestas colegiales”. Con las eucaristías de acción de gracias celebramos el mes de María y el final de curso, además dieron la bienvenida a las fiestas. Terminaba la última semana del mes; el jueves, tras el comedor, nos reuníamos para oír el pregón, a cargo de 1º Bachillerato. A partir de ese momento, un año más de compartir, de convivencia, de deportes, de juegos… Las competiciones deportivas se alternaron con torneos de futbolín, juegos de mesa, el Photocall, la Deportómbola, el concierto o el gran Maratón…Además recuperamos los famosos bailes, tampocopodían faltar en las fiestas maristas los partidos de baloncesto y fútbol entre profesores y alumnos de Bachillerato. Dos días para disfrutar, competir y animar, dos días muy especiales, preparándonos ya para la recta final.